miércoles, 11 de marzo de 2009

- METODOLOGIA

3.3.1. Tipo de Investigación

Nuestra investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativa. Es cuantitativa ya que se hará uso de la estadística, que dispone de instrumentos cuantitativos para contrastar nuestra hipótesis y poder aceptarla o rechazarla con una seguridad determinada. (Ramos, 2007)

Aplicativa - Evaluativa debido a que nuestro tema se relaciona con la aplicación de un programa de formación de jóvenes emprendedores “Jóvenes de acción” el mismo que tras su aplicación se evaluara su efectividad en el logro de las capacidades empresariales de los alumnos del 5º año de secundaria de en el área educación para el trabajo de la institución educativa ““Parcemon Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura, 2008.

La evaluación del mismo esta en función de los objetivos trazados en el proyecto y atendiendo los objetivos establecidos por el área de educación para el Trabajo

3.3.2. Tipo de diseño
El diseño de nuestra investigación es Cuasi experimental con dos grupos: uno de control y otro experimental, el mismo que se grafica de la siguiente manera.
G1 ---------------X-------------Y1
G2------------------ ------------ Y2
Donde
G1: grupo experimental
G2: Grupo control
X1: programa de formación de jóvenes emprendedores propuesto y aplicadoY2: Resultado de la Medición

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