miércoles, 11 de marzo de 2009

CAPITULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


5.1.- CONCLUSIONES

Las capacidades empresariales que poseen los/las estudiantes del 5º año de secundaria en el área educación para el trabajo de la institución educativa ““Parcemón Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura, 2008 están dadas por creatividad e innovación , Trabajo En equipo, Relaciones Interpersonales, Visión de mercado e Iniciativa laboral

El programa de formación de jóvenes emprendedores “Jóvenes en acción” aplicado a los/las estudiantes del 5º año de secundaria en el área educación para el trabajo de la institución educativa ““Parcemón Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura, 2008 permitió el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades empresariales dándoles una visión del emprendimiento como capacidad para el desarrollo personal y socio económico.

Los resultados obtenidos de la aplicación del programa de formación “Jóvenes en acción” aplicado a los/las estudiantes del 5º año de secundaria en el área educación para el trabajo de la institución educativa “Parcemón Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura, 2008 evidencian que este tipo de innovación alcazo logros positivos en el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades empresariales de los alumnos, y permite certificar que programas innovadores pueden ser acoplados a la curricula oficial sin desmedro de tiempo y gasto de recursos.

Se valido la hipótesis que establecía que si aplicamos un programa de formación “Jóvenes en acción” este influirá significativamente en el desarrollo de las capacidades empresariales de los alumnos del 5º año de secundaria en el área educación para el trabajo de la institución educativa ““Parcemon Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura, 2008.



5.2. RECOMENDACIONES


A. A los docentes, implementar programas innovadores adecuándolos a la realidad de los alumnos y alumnas a fin de fortalecer en ellos capacidades empresariales y formar una conciencia de auto desarrollo personal.

B. A los docentes, promover la práctica de elaboración de proyectos empresariales entre los alumnos y alumnas a fin de generar en ellos el sentido y la capacidad de emprendimiento.

C. A los docentes, diversificar el currículo no solo del área de educación para el trabajo; sino todas las áreas a fin de articular las capacidades empresariales de los alumnos en torno a un objetivo curricular común

D. A la dirección del colegio , Promocionar el programa innovador en las demás instituciones educativas, a fin de probarlo en otros contextos y establecer su validez oficial, de manera que puede ser tomado en cuanta su aplicación en otras áreas curriculares

E. A la dirección del colegio, promoverla reelaboración d el PEI de la institución a fin de que se innove en los objetivos institucionales la formación en capacidades empresariales para los alumnos del nivel secundario.


F. Al grupo e investigación y Director de la Maestría, Divulgar los resultados de la presente comunicación a los docentes de la instituciones educativa ““Parcemon Saldarriaga Montejo” – A.H Pachitea Piura y demás instituciones de la región.

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